Para mí, e-sim es como un juego de mesa, una especie de Risk o Monopoly. Es simplemente un tablero donde están las piezas del juego y donde hacemos nuestra jugada (trabajar, entrenar, luchar y, alguna vez,votar) una vez por día. Pero como todos los juegos de mesa, lo que lo puede hacer verdaderamente interesante es la interacción con el resto de jugadores. ¿Te imaginas jugar una partida al parchis tú sólo, tirando los dados una vez al día, contando las casillas que avanzas y luego esperar al DC?... Pues esa es la vida de un 2-clicker en e-sim, un auténtico aburrimiento.
Afortunadamente, tenemos bastantes herramientas para interactuar con el resto de jugadores y enriquecer la experiencia del juego. Está el módulo periodístico, los shouts, los foros y, sobre todo, el IRC. Todos los jugadores que llevamos tiempo en juegos similares apreciamos la calidez del contacto directo y la inmediatez que proporciona el IRC. No hay nada mejor que compartir una jugada, debatir cara a cara unas ideas o prepara una estrategia con el resto de jugadores. Es lo que da vida al juego y, por eso, cada día más, centramos nuestro juego en esta herramienta.
Lamentablemente, centrarnos exclusivamente en lo que más nos gusta y en jugar como más nos gusta, está provocando que el propio juego se esté muriendo. Nos estamos olvidando de enriquecer el tablero y cualquier jugador que entra en e-sim sólo ve una mecánica sencilla, con unas reglas desesperantes y la mayor parte de las veces, abandona el juego sin llegar a sospechar siquiera que hay todo un mundo de posibilidades más allá del tablero.
Sí, señores. Este juego se nos está muriendo porque para que funcione su mecánica es necesario que haya un crecimiento constante de población. Si la población no crece, el módulo económico se colapsa, el módulo periodístico se agota por falta de nuevas ideas, el módulo político se paralaliza en la monotonía de la repetición de dirigentes y el módulo militar se convierte en el coto privado de los cuatro BH hunters....
Creo que es necesario que todos nos pongamos manos a la obra e intentemos dar a este juego un poco más de animación allá donde cualquier jugador pueda verlo, justo en el propio juego.
¿Qué se puede hacer?... Aquí os dejo algunas ideas
El módulo periodístico, la principal vía de comunicación ingame
Sé que es costoso, e incluso te puede resultar poco gratificamente por la fria acogida que suelen tener los periódicos en este país tan escaso de lectores, pero todos los propietarios de periódicos deberíamos hacer un esfuerzo e intentar publicar al menos un artículo a la semana. No parece mucho pero significaría multiplicar varias veces las existencias de nuestro particular Kiosco de Prensa. Hay que ser capaces de reflejar en él toda la compleja realidad que existe en el juego.
¿Que no sabes qué escribir? ... No te apures. No hace falta escribir el artículo definitivo ni optar a una candidatura al nobel de literatura. Sólo es cuestión de ponerse manos a la obra... y no esperar que nadie te vote (así cada voto es una alegría).
Lo más socorrido es tener un periódico de opinión, donde expreses tus ideas, tus inquietudes, tus críticas y, por supuesto, tus opiniones. ¿Prefieres darle una orientación especializada? Tienes multiples opciones: De Economía, política, anuncios, .... o las siempre triunfadoras temáticas de estadísticas, de guías de ayuda a novatos o de información militar, como el magnífico intento de
El diario del señor X . O si no, basta con publicar un chiste más o menos afortunado u organizar un sorteo...
Por supuesto, al frente de esta oleada de actividad periodística deberían estar los periódicos del Gobierno (Spain AASS, el Boletín de Defensa y Spain Newspaper). Para ellos debería ser más fácil, puesto que una vez hecha una plantilla, sólo tiene que ir actualizando la información ( Y sí, después de un mes en AASS, sé que no es fácil encontrar un tema para cada día.)
Y si no tienes periódico, también puedes colaborar como lector. Aunque seamos poco más de un centenar de ciudadanos activos, no debería haber ningún periódico español sin su medalla MM. Suscribirse a un periódico no debe significar que te guste o que estás de acuerdo con su línea de trabajo (para eso están los votos). Debería significar que quieres estar informado de lo que se cuece en el país, que apoyas a los conciudadanos que intentan hacer más entretenido este juego y que eres un patriota que aportas tu granito de arena para aumentar la riqueza del país. No te cuesta nada.
La economía, el módulo de las fustraciones
La economía de nuestro país es de una tristeza infinita. Tenemos los recursos naturales menos valiosos, una estructura industrial prácticamente inexistente, la población ha emigrado a trabajar en otros países e incluso el gobierno está montando empresas allende de nuestras fronteras. La recaudación de impuestos es ínfima, tan baja que yo propondría eliminarla completamente.
Sí, has oido bien, eliminaría todos los impuestos. Haría de España una zona franca, donde se pueda comprar material a los precios más bajos. Y también eliminaría los impuestos sobre el trabajo. Actualmente, en España, los salarios son muy bajos y la gran mayoría de los trabajadores son los novatos que han iniciado su andadura en nuestra patria. Si permanecen en el juego, antes de llegar al nivel 7, ya habrán emigrado a otros países. Si eliminamos los impuestos sobre la renta, mejoramos su capacidad adquisitiva (sobre todo si también eliminamos los impuestos que gravan los productos) y reducimos la diferencia salarial con los otros países. Es cierto que esto no aportará nada a las arcas del Estado, pero quizás evitemos que nuestros ciudadanos vayan a pagar impuestos a otros países.
La política, una gran fuente de diversión ingame
En España necesitamos políticos y que defiendan con intensidad una diversidad de ideas. Sólo tenemos dos partidos, bueno, uno (el FC) y una agrupación con el resto.
Hay que promover la participación ciudadana y la creación de nuevos partidos. Es bueno recordar que esto es un juego y que un buen derramamiento de sangre en la arena política puede ser el condimento que le hace falta. No es nada personal, pero todo el que se mete en política debe estar dispuesto a recibir su buena dosis de mierda y debe aceptarla con deportividad. Eso sí, siempre hay que respetar unos límites: Nunca hay que dar motivos para que los Admin se metan a impartir injusticia
Y seamos sinceros, a los españoles no nos van los políticos sensatos, los que gobiernan con honradez buscándo el bien del pueblo. Tanto en este servidor como en el otro, en este juego o en otros similares, los periodos de gobierno sensato y capaz siempre han resultado de un abrumador aburrimiento.
Sí, señores, en España necesitamos de los Jesser, de los Ramso y similares. Son la sal y pimienta de nuestra vida política. Líderes muy capaces, muy trabajadores, con un gran conocimiento del juego y, sobre todo, con un ego monumental. Auténticos caudillos que han sabido rodearse de un grupo de leales colaboradores, ya sea por sus ideas, por su actividad o porque los han apesebrado con dádivas y repartos, y que no les importa mantener a la sociedad polarizada gobernando por y para los suyos. Es más, les importa una mierda las consecuencias que sus decisiones puedan tener para los demás y son capaces de arrastar al país a una espiral destructiva con tal de hacer su santa voluntad.
¿Lo habremos hecho bien esta vez?. Nuestro Presidente, ¿reune estas cualidades necesarias para ser uno más de nuestros líderes siempre recordados? ¿Nos sorprenderá con su particular
ramsada si le arrecian las críticas o no encuentre ciega obediencia a sus ideas y deseos? Pronto lo veremos
La guerra, la principal actividad ingame
No nos engañemos. Toda la vida y todos los módulos de e-sim giran alrededor del módulo militar. Sin guerra, sin batallas, todo se paraliza. Para que un país funcione, necesita una buena dosis de arte militar. Da igual que sean batallas en territorio propio o si es una guerra entre alianzas. Da igual que sea una guerra justa o no, que sea fácil de ganar o un auténtico suicidio. Lo importante es que nuestros conciudadanos la sientan como suya. Hay que darle una buena dosis de épica o de patriotismo y movilizar a la población.
Por desgracia, nuestra situación geopolítica nos han limitado nuestra capacidad de actuación. Sólo podemos avanzar hacia Francia y allí nos está esperando Polonia, "el coco". Tampoco nuestros dirigentes nos han sabido involucrar en los objetivos estratégicos de nuestra alianza. Parece que siempre estamos peleando en batallas ajenas o mendigando un salario mercenario....
Asi que, Sr Presidente. por favor,.....
¡¡¡ EMPRENDAMOS UNA BUENA GUERRA !!!
Resumiendo: No te lamentes de que el juego esté aburrido, el país anodino o el IRC soporifero. En tus manos está el poder de cambiarlo.
Deja a un lado los prejuicios de la vida real y lánzate a disfrutar del juego
Previous article:
Elecciones a Presidente del Partido del Congreso (12 years ago)
Next article:
Creación del 3er Regimiento (12 years ago)